Tubería de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) PE4710 ½ ” Ø a 48″ Ø
.
Resistencia a la abrasión
Los sistemas de tubería de polietileno de alta densidad pueden ser sometidos con excelentes resultados a la mayoría de los agentes químicos y corrosivos típicamente hallados en la conducción y manejo de acueductos municipales, afluentes y desechos líquidos, industria minera, gas y petróleo. Además la tubería no se corroe, ni se pudre y no fomenta el desarrollo de hongos, bacterias o algas.
Liviano y flexible
A diferencia de los materiales tradicionales como el acero, el asbesto o el cemento, la tubería de polietileno es mucho más liviana. Por lo tanto, la ingeniería que construye su obra se beneficia en el transporte, descarga y manejo como también su alineamiento e instalación. La flexibilidad del polietileno permite que la tubería sea doblada direccional mente al enfrentar obstáculos menores, manteniendo al mínimo costos adicionales ocasionados por el uso de conexiones y accesorios correspondientes.
Versatilidad
Es fácil doblar y flexional la tubería de polietileno sin necesidad de equipo especializado. Esta tubería absorbe la mayoría de los impactos de choque y resiste presiones producidos en las fases de construcción, movimientos de tierra y roturas causadas por fuertes vibraciones.
Propiedades de flujo
La superficie interior de los sistemas de tubería es lisa y sin porosidades. Esto proporciona excelentes propiedades de flujo lo cual previene la formación prematura de depósitos minerales y otras obstrucciones comúnmente en tuberías tradicionales. Esta ventaja mantiene el sistema operando de manera eficiente por mucho más tiempo.
Resistencia a la intemperie
La tubería de polietileno de alta densidad ofrece un alto grado de protección contra la degradación causada por rayos ultravioleta y climas con temperaturas elevadas. Los sistemas de tubería tienen más de 25 años demostrando su excelente resistencia a los rayos ultravioleta y a los efectos dañinos producidos por los climas más severos sin perder sus propiedades físicas y alargando la vida de servicio.
Uniones
La tubería de polietileno de alta densidad puede unirse fácilmente para construir un sistema totalmente hermético por medio de la termofusión y con una extensa gama de conexiones mecánicas. El método de termofusión fue desarrollado desde hace 30 años.
Se ha convertido en norma para toda la industria demostrando ser un sistema seguro, eficiente y sencillo para unir tubería de polietileno.
Economía
En el momento de realizar la especificación de materiales sobre la ingeniería de diseño de su proyecto, la tubería ofrece considerables ahorros en áreas típicamente sensibles como lo son, requerimientos de mano de obra, instalación, uso de equipo pesado y la vida operacional del sistema.